Los ediles de Compromís Mireia Mollà, Esther Díez y Antonio García se han ausentado esta mañana de la junta de gobierno local para no votar el punto 8.2 del orden del día, donde se ha aprobado autorizar las actuaciones previas para iniciar excavaciones en el interior del Mercado Central.

El edil Antonio García ha justificado esta postura «por coherencia», para recordar que su grupo está desmarcado desde hace meses de lo que tiene que ver con el Mercado Central, ya que no están de acuerdo con el proyecto nuevo que se podría hacer realidad por parte de una empresa privada y cuya concesión se cerró durante el pasado mandato del PP.

La junta de gobierno ha dado así luz verde a que la próxima semana la empresa concesionaria deje despejada totalmente la planta baja del Mercado para, seguidamente, se puedan iniciar las catas arqueológicas imprescindibles para saber si podrá seguir adelante el proyecto previsto.

El lunes por la mañana, a las 8 horas, los seis vendedores que han permanecido en la planta baja, abrirán sus puestos en el primer piso, junto a otros ocho minoristas.