El Museo Paleontológico de Elche dispone de elementos accesibles para personas con ceguera o discapacidad visual severa, lo que está permitiendo que reciba visitas de este colectivo. Es el caso de las 50 personas de la delegación de la ONCE en Cartagena, que durante la mañana de hoy han disfrutado del centro ilicitano. A lo largo de las dos plantas que conforman el MUPE se encuentran distribuidos diferentes expositores con piezas que pueden ser tocadas y placas con información en braille, además de disponer de materiales específicos para realizar talleres didácticos.

La visita ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Esta y otras iniciativas similares posibilitan poner al alcance de toda la sociedad las colecciones del museo paleontológico, lo que ha permitido que haya sido incorporado en el plan de ‘Museos+Sociales’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Según señalaron desde las instalaciones, el MUPE es hoy un centro único en la provincia de Alicante con un alto valor científico, educativo, cultural y turístico.

El museo ilicitano se ha convertido en los últimos años en un espacio divulgativo abierto a todos los públicos, que apuesta por la accesibilidad y por la atención a personas con diversidad funcional y necesidades educativas especiales.