El grupo municipal Ciudadanos (C’s) Elche, ha anunciado que presentarán más de veinte propuestas en clave local de cara a los inminentes presupuestos de la Generalitat. Así lo ha explicado el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, David Caballero, quien ha explicado que “reclamaremos una reivindicación histórica de nuestras pedanías como es una mayor asistencia sanitaria o la creación de un plan de recuperación ambiental del pantano para que la zona norte de Elche disfrute de un paraje que se encuentra descuidado e incluso en desuso”.

“La asistencia sanitaria es un derecho fundamental que muchos de nuestros vecinos que viven en diversas pedanías disfrutan de forma parcial. Son diferentes las pedanías que disponen, por ejemplo, de una hora a la semana de servicio pediátrico y consideramos que ya es hora de que se amplíen los servicios”, ha reconocido David Caballero. El edil ha explicado que en materia sanitaria también pedirán que se incluya en los presupuestos que se debatirán en Les Corts de Valencia un segundo centro de salud para Altabix ya que “el actual se queda pequeño debido al gran crecimiento de la zona nuevo, ubicada en Plaza Castilla y el Polideportivo Altabix”.

En cuanto al proyecto de recuperación ambiental del pantano, David Caballero ha detallado algunos de los puntos que incluirá este proyecto, entre los que destacan la adecuación de senderos para llegar desde la Acequia Mayor al Pantano y la creación de zonas de esparcimiento y recreativas “con el fin de que se aproveche un paraje que se encuentra cercano a la ciudad pero que incluso es desconocido para muchos debido a las dificultades para el simple hecho de acudir al mismo”, ha relatado Caballero.

Una vez formalizadas las propuestas para el presupuesto de la Generalitat Valenciana y trasladas a los diputados de Ciudadanos, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado que la próxima semana se presentarán las propuestas para el presupuesto local. Caballero ha matizado que “serán en torno a setenta y el documento está ya redactado y listo para su presentación, aunque primero anunciaremos las medidas que serán necesario que sean incluidas en el presupuesto si quieren que este salga adelante, tras lo cual las haremos llegar al tripartito por el cauce legal que es el Registro General”.