La Policía Nacional de Elche ha detenido a una persona por un delito contra la propiedad industrial y se ha incautado de casi 1.700 pares de zapatos presuntamente falsificados que se estaban vendiendo al por mayor desde una nave del polígono industrial de Carrús. El calzado intervenido por los agentes tiene grandes similitudes con modelos de la marca alicantina Hispanitas, afincada en Petrer, si bien el juzgado que instruye la investigación precisará ahora de un informe pericial que confirme si se trata efectivamente de falsificaciones. Precisamente, la operación policial parte de una denuncia de los representantes legales de la marca, que habían detectado que se estaban vendiendo imitaciones de sus diseños fabricadas con materiales de peor calidad.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría ilicitana establecieron una investigación en torno a la fábrica y almacén, que fue registrada el pasado viernes día 4 de noviembre de forma sorpresiva dando como resultado la detención de su responsable, un hombre de 48 años y nacionalidad china, y la interceptación de la mercancía. En la nave se localizaron exactamente 1.690 pares de zapatos a la venta que están ahora a disposición del juzgado de instrucción en dependencias policiales.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado en un comunicado de que la investigación continúa en marcha, por lo que no se descartan nuevas detenciones.