Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre acepta 2 años y medio de cárcel por apuñalar a otro que le dejó tirado

El acusado tocó al timbre de su amigo, con el que había discutido el día anterior, y le esperó armado con un cuchillo

Un hombre acepta 2 años y medio de cárcel por apuñalar a otro que le dejó tirado antonio amorós

Un hombre aceptó ayer en la Audiencia Provincial en Elche dos años y medio de cárcel por apuñalar a un amigo con el que había discutido en julio de 2015 en Torrellano. El hombre, que lleva desde entonces en prisión provisional, pidió perdón ayer en el uso de su último turno de palabra ante la sala y se ha beneficiado de la aplicación de dos atenuantes con respecto a la pena de siete años de prisión por tentativa de homicidio, que inicialmente pedía el Ministerio Fiscal. Se le han aplicado los atenuantes de drogadicción y reparación del daño, puesto que en la época en la que se produjeron los hechos consumía sustancias estupefacientes y alcohol, y en el tiempo que ha pasado desde entonces ha indemnizado a la víctima con 2.500 euros. El hombre se mostró conforme con los hechos descritos por la acusación pública, según los cuales se presentó en casa del otro en Torrellano, tocó al timbre y le dijo que bajara amenazándole con pincharle las ruedas del coche. El motivo de la disputa, según las declaraciones en fase instrucción, era que el día anterior su amigo le había dejado tirado y sin coche.

Cuando la víctima bajó a la calle (armado a su vez con un palo con un pincho en un extremo), el acusado directamente le apuñaló en el abdomen con una navaja. Intentó volver a clavársela en el tórax, aunque el otro consiguió parar el golpe con la mano y refugiarse en un taller mecánico. Un responsable de ese taller salió a su vez con un palo para repeler el ataque y consiguió que saliera huyendo, aunque el hombre fue detenido poco después por la Policía Nacional de Elche.

Fiscal, acusación y defensa estuvieron conformes ayer en que sea condenado a dos años y medio de cárcel por tentativa de homicidio con los dos atenuantes mencionados, a un mes de multa a razón de cuatro euros diarios por un delito leve de daños (por pinchar una de las ruedas del vehículo) y que se imponga una medida de prohibición de aproximación a la víctima por un periodo de cinco años, además de que la responsabilidad civil se aumente a 3.500 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats