La edil de Bienestar Social de Elche, Tere Maciá, y el presidente del Centro de Terapia Interfamiliar, Javier Sempere, presentaron ayer la segunda edición del Congreso de Terapia Interfamiliar (CTI), que se llevará a cabo los próximos días 17, 18 y 19 en el Hotel Huerto del Cura.

«Es una gran oportunidad para conocer de cerca los nuevos modelos de intervención en los servicios sociales», señaló Tere Maciá, que resaltó la labor que realiza el CTI con las personas con problemas emocionales, conductuales y psicológicos de nuestra zona y con sus familiares.

El congreso tendrá una dinámica práctica, de manera que las familias y los profesionales de la salud mental trabajen en equipo a través de numerosas actividades. «Las familias juegan un papel importante en el tratamiento de las personas que lo necesitan por eso tienen que cooperar en las actividades», explicó Javier Sempere. En las diferentes sesiones interfamiliares se abordarán temáticas como «La alegría de vivir y amar», «Mi sexualidad y yo», «Arteterapia» y «El psicodrama en el aquí y ahora».

Participarán profesionales procedentes de Elche, Alicante, Murcia, Madrid y Londres. La inscripción a este congreso tiene un coste de 50 euros, con un 50% de descuento para socios de la Asociación Salut Mental y Kyma, estudiantes menores de 26 años, parados y jubilados, y puede realizarse a través de la dirección de correo electrónico «congresointerfamiliar@gmail.com».