Los representantes de las cuatro asociaciones de pequeños comerciantes de la ciudad y el alcalde de Elche, Carlos González, han firmado esta mañana un convenio marco con el fin dar un impulso a este sector.

“El objetivo de este acuerdo, cuya duración sería un año natural prorrogable, es el establecimiento de las condiciones de colaboración entre los intervinientes, para la realización de proyectos que se lleven a cabo en materia de: desarrollo de campañas de dinamización y promoción comercial en todos los barrios; actividades de asesoramiento, formación e información a los profesionales del sector y estudios y análisis con vistas a implementar el Plan de Acción Comercial de Elche”, ha señalado Carlos González.

Tal y como ha recordado el alcalde, el Consell de Desenvolupament Comercial d'Elx impulsó, en su sesión constitutiva, la creación de dos mesas de trabajo, con la intención de trabajar de forma multidisciplinar y coordinada en el marco de una estrategia encaminada a volver a posicionar fuertemente el pequeño comercio de la ciudad dentro de la economía local.

Concretamente, se creó la mesa de trabajo de asociaciones del pequeño comercio, para poner en marcha iniciativas encaminadas a la revitalización y crecimiento de las diferentes zonas comerciales de la ciudad.

Las cuatro asociaciones integrantes, que agrupan a la mayoría de las tiendas y establecimientos de ocio y restauración existentes en todos los barrios, tienen entre sus objetivos favorecer el crecimiento y la calidad de la oferta del comercio minorista ilicitano.

El Ayuntamiento y las asociaciones de los barrios de Altabix, Carrús, Sector V y Centro, que comparten su interés en contribuir al desarrollo y prosperidad económica y social de Elche, durante todo el ejercicio 2016, han trabajado de forma cooperativa en un gran número de proyectos de dinamización y promoción comercial.

En una de las reuniones de la mesa de asociaciones se consensuó el texto de un convenio que formalizaría los términos de la colaboración que ya se viene llevando a cabo para la ejecución de todas las actividades impulsadas a través de este órgano de coordinación.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Novelda, Antonio Bernabéu, ha mostrado esta mañana su deseo de que el trabajo conjunto dé sus frutos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Universidad y el entorno de la Plaza de Castilla, Ester Martínez, ha recordado que el pequeño comercio lucha por una mejora de la economía y del empleo a nivel local