La exalcaldesa de Elche y líder local del PP, Mercedes Alonso, ha asegurado hoy que en la reunión de ayer en Madrid entre representantes de Costas y los responsables de la obra y propiedad del hotel de Arenales del Sol se dio a entender que antes de dos meses se conocerá qué decisión ha tomado la Administración central sobre la situación de este complejo, ubicado en primera línea de playa.

Alonso ha acusado esta mañana al tripartito de no hacer su trabajo y que, en cambio, asegura, sí ha tenido que hacerlo el grupo municipal del PP, a la vez que indica que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana está muy preocupado por el tema, de ahí que en la reunión de ayer en Madrid también estuviera presente el subdelegado del Gobierno en Alicante.

Mientras el grupo municipal del PP denunciaba que el Ayuntamiento también mantiene dos expedientes de infracción sin resolver, con lo cual, según Alonso, también se estaba a nivel municipal bloqueando todo este proceso, el alcalde, Carlos González, dejaba claro esta mañana que la resolución de estos expedientes municipales no tienen valor hasta que no se conozca la resolución de la Dirección General de Costas. «De nada serviría la resolución de las alegaciones (municipales) si no hay una resolución previa de las alegaciones de la Dirección General de Costas», señala el primer edil.

Carlos González agrega que ayer también contactó con Costas y de nuevo volvió a pedir la máxima celeridad en la resolución del expediente.