El portavoz adjunto del grupo municipal popular de Elche, Vicente Granero, ha solicitado esta mañana explicaciones al tripartito en relación con las inversiones anunciadas por el Consell para la ciudad de Elche. Granero ha señalado que han conocido el anuncio sobre la licitación del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola, "algo que ya se trabajó en la pasada legislatura, y ahora nos resulta paradójico cómo estamos asistiendo a peleas internas en el tripartito de Elche para ver quien se atribuye antes esta obra. Además desde Compromís Valencia se mandó ayer una nota de prensa informando que había sido Mireia Mollà la responsable de que este proyecto se ponga en marcha, además de nombrarla vicealcaldesa del Ayuntamiento de Elche. Y por otro lado, hemos visto también al concejal del área, José Manuel Sánchez, anunciar la licitación de este proyecto. Desde el grupo popular creemos que esta pelea es ridícula y que evidencia una vez más la paralización en la que se encuentra la ciudad".

El portavoz adjunto ha indicado que lo que realmente nos preocupa de este asunto es que se trata de la licitación de la redacción del proyecto con un importe de 379.000 euros, cuando en la pasada legislatura se anunció que para el mismo se destinarían más de 1,5 millones de euros. También nos preocupan que no se especifique qué tramos se van a desdoblar de dicha carretera o si se va a poder realizar esa acción en todo el tramo que une los dos municipios, algo que estaba solucionado en el proyecto que presentamos cuando éramos equipo de gobierno".

Por otro lado, Vicente Granero ha solicitado explicaciones al tripartito de Elche "en relación a la inversión que el Consell destinará para la ciudad de Elche. Nos consta que la única inversión que aparece es la mencionada de la carretera de Elche-Santa Pola con un presupuesto de 379.000 euros frente a los más de 30 millones de euros con los que contará la ciudad de Alicante. Creemos que es alarmante que a Elche se le reconozca una cantidad tan pequeña y los gobernantes ilicitanos sólo piensen en atribuirse el proyecto como propio en lugar de atraer más inversión del Consell a la ciudad".

"Una inversión de 379.000 euros es ridícula en comparación con Alicante, pero tambièn que les valga para ponerse medallas cuando lo que deberían hacer es ponerse a trabajar y captar inversiones", señala Granero.