Más talleres de prevención y más ayuda a las víctimas de violencia de género. La carrera solidaria «Mil Camins una Meta», se convirtió ayer en una oportunidad para alzar la voz y reclamar más recursos para luchar contra esta lacra social. La prueba, organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales y la Casa de la Dona, reunió a mil personas, que salieron corriendo o a pie desde la partida rural de Derramador.

En el manifiesto, el colectivo reclamó redoblar los esfuerzos en sensibilización y detección de casos de maltrato machista. Las mujeres reivindicaron, además, apostar por la educación en igualdad desde la infancia, eliminando estereotipos, sobre todo, desde la adolescencia. También hicieron un llamamiento a denunciar las agresiones, a los maltratadores y a los cómplices que encubren o silencian.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, que también participó en la carrera destacó que «este tipo de actividades nos permiten trabajar la sensibilización y de alguna forma divulgar valores en la sociedad que permitan combatir la lacra que es la violencia de género». Paralelamente, la presidenta de Mujeres Vecinales, María Antón, señaló que a pesar de los esfuerzos, «aún queda muchísimo que hacer contra la violencia machista y prueba de ello es que no baja el número de muertes ni de denuncias».

De esta forma, el dinero recaudado en la prueba irá destinado a a los cursos contra la violencia de género que se están llevando a cabo en los institutos y a los talleres con mujeres víctimas de la violencia de género.