El concejal de Deportes, Jesús Pareja, y el alcalde de Elche, Carlos González, han presentado esta mañana junto con Amacmec la XII carrera solidaria contra el cáncer de mama, que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre a las 10 horas desde el Paseo de la Estación.

"Este evento más que una carrera es una fiesta tanto deportiva como benéfica que mejora mucho a nivel social a la ciudadanía", ha explicado Jesús Pareja y ha añadido que Amacmec tiene todo el apoyo de la corporación municipal para realizar este tipo de iniciativas y seguir creciendo.

La carrera constará de dos recorridos, que tendrán como inicio el Paseo de la Estación. La marcha, de 5´5 kilómetros, y la carrera, de 10 kilómetros. El itinerario de ambas es la Avenida de la Libertad.

"Este evento es muy multitudinario pero este año queremos batir récord y llegar a los diez mil participantes", ha asegurado Consuelo García, presidenta de Amacmec Elche, quien ha recalcado la importancia de participar en este tipo de iniciativas ya que cada vez son más mujeres las que sufren cáncer de mama.

Respecto a esto, el alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que hay que seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la enfermedad y ha resaltado la labor de Amacmec y de los diferentes colaboradores que participan en la organización de la carrera. "Si se llega a los diez mil participantes, esta carrera será la más importante de la provincia en cuanto a número", ha explicado el alcalde.

El evento solidario incluirá también una carrera infantil y una demostración de zumba para todos los asistentes. Asimismo, se ofrecerá avituallamiento para todos los participantes y almuerzo al finalizar la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy a través de la web chiplevante.com y tienen un coste de 9 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

Los puntos de venta físicos son Electrodomésticos la Nave (Partida Atzavares Alto,166) Clínica Tesla (Calle Almàssera, 3), Unión Excursionista de Elche (Paseo de Montañeros Ilicitanos, 5), Pikolinos (Galileo Galilei, 2- Elche Parque Empresarial), Corsetería Can Can (Capitán Antonio Mena, 111), Parafarmacia Farmasalud (Avenida de Madrid, 29 - Crevillente) y AMACMEC (Olegario Domarco Seller, 93).