El Festival Erótico de Alicante (FEDA) cerró ayer sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA) tras un intenso fin de semana en el que han conseguido atraer a más de 10.000 personas, según las primeras cifras y aún a falta de tener los datos definitivos, tal y como apuntó el organizador del evento, Conrad Son.

Así, se cumplen con las expectativas de público que se tenían para esta quinta edición del certamen, en el que se calcula que se ha superado la cifra de asistentes de la pasada edición en un 10%.

El sábado, la afluencia al certamen fue masiva, y se estima que más de 7.000 personas pasaron por el festival erótico, mientras que ayer se registró al menos la mitad de asistentes del día anterior.

Además, otro rasgo significativo en cuanto al certamen que acaba de finalizar es que las mujeres se han dejado notar entre el público en un porcentaje al menos similar al del pasado año, cuando, según la organización, estuvo en torno al 47%.

Esto contrasta con los primeros años del salón erótico, cuando el público masculino constituía la mayoría de los visitantes.

Conrad Son también destacó la masiva afluencia a los talleres y actividades formativas en materias sexuales, que han puesto el cartel de completo en todas las actividades programadas.

En este sentido, esta era una de las principales novedades de esta edición en cuyo programa se quería potenciar la información, formación, entretenimiento y prevención en cuestiones de sexo, con lo que se impartieron talleres y charlas sobre diversas materias.

Entre estas, destacó una iniciativa de «porno educativo» en la que el contenido de sexo explícito se usó con fines de educación sexual y que estaba avalada por un psicólogo y sexólogo. Además, una cosa que ha funcionado muy bien entre el público, según apuntó el organizador, es que los modelos que han intervenido en estas actividades eran muy parecidos a lo que se pude considerar gente normal de la calle, «se trata de ofrecer algo real, de manera que no se trate de supermodelos».

Del mismo modo, Conrad Son destacó que el incluir al público gay ha funcionado muy bien y quizá se piense el próximo año en potenciarlo aún más.

Por todo ello, el organizador destacó que los resultados del evento han sido satisfactorios.