07 de noviembre de 2016

Una empresa de Elche recibe 40.000 euros para diseñar una silla de ruedas con grúa

El prototipo tiene un mecanismo de arnés que permite girar y acomodar sin esfuerzo a la persona que va en la silla

08.11.2016 | 00:14

La empresa del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche 'Rois Medical' ha recibido 40.000 euros de dinero de una empresa dependiente del Ministerio de Industria para seguir con su proyecto de silla de ruedas con grúa incorporada.

Este artilugio ofrecerá a personas con movilidad reducida mayor autonomía en las tareas cotidianas ya que la silla de ruedas incorpora unos reposabrazos abatibles que se elevan mediante un motor y se ancla un mecanismo de arnés a la persona, que permite girarla y acomodarla en la posición que se quiera y en cualquier superficie, todo ello sin ningún esfuerzo por parte del cuidador y con la independencia del usuario.

Rois Medical destinará la ayuda económica de ENISA, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la ampliación de la plantilla, realización de ensayos y estudios de mercado y acciones de marketing y producción de las primeras unidades.

El objetivo a corto plazo de esta empresa es comenzar a fabricar y producir las primeras unidades para entregarlas en cuanto se produzcan, según han destacado fuentes de la UMH.

Rois Medical se encuentra en la fase de puesta a punto de su prototipo vendible y de solventar los problemas que surjan con la finalidad de obtener este prototipo en el menor tiempo posible.

En la actualidad, el prototipo con el que cuenta es autónomo y más resistente puesto que es capaz de soportar el peso de un usuario de hasta 120 kilogramos.

Según indicó en su día el promotor de la empresa, Robert Vallejo, no existe nada similar porque hasta ahora lo más parecido eran grúas con un mecanismo "muy robusto, que sólo podían usarse en el domicilio de la persona".

Rois Medical fue una de las seis empresas ganadoras del programa "Emprende in Health", de apoyo a proyectos emprendedores en el ámbito de la salud.

Las ideas ganadoras son valoradas por su impacto positivo en este sector y el bienestar, así como por su capacidad de ser sostenible.

Asimismo fue una de las galardonadas en la segunda edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH y ha recibido diversos premios que reconocen el carácter innovador de su idea, entre los que destacan el galardón "Emprendedor del mes", otorgado por el ayuntamiento de Elche o el premio "Nuevas Ideas Empresariales" de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine