El escaparate festero de la provincia que supone la Feria Nacional de las Fiestas Populares, Expofiesta, que desde el viernes se celebraba en la Institución Alicantina (IFA), cerró ayer sus puertas con otra jornada dedicada a realizar un recorrido por las celebraciones de la provincia de Alicante.

El día de ayer también contó con la participación de numerosos grupos de ballet y de espectáculos que pusieron el broche de oro a este encuentro.

De hecho, los visitantes que acudieron a ver la muestra en la Institución Ferial Alicantina pudieron disfrutar con un numeroso desfile a cargo de la Junta Central de Fallas de Elda. Del mismo modo, también hubo actuaciones por la mañana y por la tarde. Este fue el caso del ballet de la Federación de Abanilla, representaciones de las embajadas de la Federación de Paterna, el espectáculo de Dragón Negro Grupo Asia y el ballet Rafael, que se encargaron de animar el ambiente y a los visitantes de la feria.

Y es que a lo largo de tres días, el certamen ha reunido en un único espacio una gran cantidad de comparsas y entidades festeras de la provincia, a la vez que a numerosas empresas de productos y servicios dedicados al mundo de las fiestas populares.

Así, en un recorrido por el pabellón ferial, el público asistente podía encontrar una gran variedad de productos y servicios, que iban desde indumentaria festera y sus complementos, tanto para alquilar como para confeccionar, hasta productos de pirotecnia.

Además, entre los expositores llegados de numerosos lugares, se podía encontrar llamativas carrozas temáticas, servicios de peluquería y maquillaje de caracterización y todo tipo de mobiliario e instalaciones relacionados con las fiestas.