Algunas aceras, incluso con más de 30 años, están siendo renovadas en los ùltimos meses gracias al plan de mejora de este año del Ayuntamiento. En conjunto se está actuando en seis puntos distintos, sobre 3.200 metros cuadrados de aceras y todo ello gracias a una dotación económica de 170.000 euros.

Las obras están sirviendo fundamentalmente para mejorar el firme por el que habitualmente transitan los ciudadanos, pero también para mejorar la accesibilidad de cara a personas discapacitadas o que llevan carritos de bebé o de la compra. En este sentido se están colocando o mejorando una docena de rampas.

El alcalde, Carlos González, y el edil de Vía Pública, Héctor Díez, han visitado esta mañana una de estas actuaciones, concretamente la que se está llevando a cabo en la calle La Torre, a la altura de Concepción Arenal. El primer edil señala que el 60% del conjunto de estas actuaciones ya están finalizadas y que en paralelo Aigües d'Elx, ya que se levantan las aceras, está aprovechando para mejorar algunas acometidas.