El concejal de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, y la cantante ilicitana Verónica Romero han presentado esta mañana la campaña #ElcheFollowers, cuyo objetivo es impulsar el comercio local a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Sin duda, la artista de Elche, que hace poco participó en el programa "Reencuentro de Operación Triunfo", es una gran "influencer" en Internet. Solo hay que ver el impacto en el 2.0 que tuvo su última entrevista en este diario, en la que hablaba de su regreso a la academia e incluso de la supuesta cobra de Bisbal a Chenoa.

"Queremos que los ilicitanos compren en nuestros comercios, que Elche sea un polo de atracción comercial para otras comarcas y que los turistas no solo vengan a conocer la ciudad sino que también consuman en ella", ha explicado Díez y ha añadido que dos de los fines de la iniciativa son que los compradores "presuman del comercio de su barrio" y que se modernicen los negocios locales con las redes sociales.

La campaña #ElcheFollowers, cuyo lema es "Síguenos por toda la ciudad", es fruto del trabajo de la Mesa de las Asociaciones del pequeño comercio local y va a contar con diferentes rostros conocidos de la ciudad. A través de distintos hashtags, como #FoodFollower o #FashionFollower, los compradores podrán compartir sus adquisiciones o recomendar restaurantes y sitios de ocio de la ciudad.

Verónica Romero, por ejemplo, es la encargada de dar imagen al hashtag #BeautyFollower, una forma diferente de dar a conocer negocios ilicitanos dedicados a la belleza y el cuidado personal.

"Es algo que da frescura a los comercios y que va a hacer más divertido el hecho de ir a comprar", ha asegurado Verónica Romero y ha reconocido que ella cada vez que viene a Elche aprovecha para hacer sus compras personales.

La duración de esta campaña va a ser de unos 6 meses, en los que se va a viralizar el comercio local en las redes sociales y por toda la ciudad con vídeos promocionales y cartelería. Todo ello con la colaboración de los ilicitanos famosos que han decidido apoyar de forma desinteresada a este sector económico tan importante y generador de empleo en la ciudad.