04 de noviembre de 2016

La Policía Nacional suma otros 2,5 kilos de cocaína incautados en una semana

Cuatro personas han sido detenidas por agentes de Elche por tráfico de drogas en San Fulgencio y Aspe

07.11.2016 | 00:46

La Policía Nacional de Elche ha detenido a otras cuatro personas en una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido sacar de la circulación dos kilos y medio de cocaína que iban a ser distribuidos en la provincia. Esta incautación se suma a otra que los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría ilicitana llevaron a cabo solo una semana antes y en la que también se intervinieron tres kilos de la misma sustancia, como publicó ayer este diario. Aunque los «modus operandi» de ambos grupos descritos por la Policía Nacional en sendos atestados tienen coincidencias, no hay relación alguna, si bien en los dos casos utilizaban «pisos de seguridad» exclusivamente para guardar la mercancía en localidades diferentes y en ambos casos parte de la droga ha sido localizada en dobles fondos disimulados en coches.

En este caso, han sido apresados dos hombres y dos mujeres de entre 24 y 63 años, tres de ellos de nacionalidad española y otro colombiana. En los registros domiciliarios efectuados por los agentes se han intervenido cerca de 2,5 kilos de cocaína, 1,3 kilos de sustancia de corte, dos básculas, una envasadora para «empaquetar» la droga e intentar transportarla con mayor disimulo, un vehículo y casi 12.000 euros en efectivo. La operación se inició hace unos dos meses, cuando los agentes detectaron que en un grupo de personas se estaba dedicando a la venta y distribución de cocaína en distintos municipios desde San Fulgencio. Fruto de diversas investigaciones, se pudo comprobar que uno de los integrantes del grupo parecía ser el encargado de la distribución de cocaína a mediana escala mientras el resto se ocupaba de la vigilancia.

El trabajo policial permitió localizar el «piso de seguridad» en Aspe, una vivienda donde no residía nadie. El día 24 de octubre los agentes detuvieron a tres de los integrantes del grupo criminal en San Fulgencio cuando se disponían presuntamente a realizar una venta de cocaína, por lo que en ese momento se les intervinieron 200 gramos de la sustancia, escondida en un compartimento construido al efecto el hueco de la rueda de respuesto del coche, que se abría presionando una pestaña con una especie de alambre metálico. La última de las detenciones de las que ha informado el Cuerpo Nacional de Policía se produjo al día siguiente en Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine