04 de noviembre de 2016
Tribuna

Hablemos de regeneración

07.11.2016 | 13:35
Hablemos de regeneración

¿Qué es la regeneración? El ser humano se regenera desde el principio de los tiempos dando pasos agigantados en las ultimas décadas de nuestra historia. Si echamos la vista atrás todos nosotros, podemos observar como nuestro propio pensamiento ha podido variar con el paso de los años y la maduración propia de cada uno.

Mientras la sociedad se ha ido regenerando velozmente, los grandes partidos se están dando cuenta de que se tienen que regenerar si no quieren permitir que otros partidos de ideologías similares les tomen el relevo.

Por desgracia en política aterrizaron sinvergüenzas y corruptos dispuestos a presentarse a elecciones para aprovecharse de los partidos, los militantes, las instituciones y el dinero del contribuyente alejando así a la sociedad de la clase política. Por ello, aún queda mucho trabajo por delante para volver a conectar con los ciudadanos y demostrar lo gratificante que es la política y lo apasionante que es trabajar y servir a los demás.

Pero, ¿qué es la regeneración política? Muchos creen que es un simple cambio de caras, un quítate tú que me pongo yo, una persona joven por una persona mayor, una persona con carisma por un gran gestor o estar conectado 24 horas a las redes sociales para parecer más «moderno».

La regeneración es mucho más, es un nuevo enfoque de hacer política, comprender que las decisiones se toman de abajo hacia arriba y no al revés, conectar con el ciudadano y sus preocupaciones, acercar a la sociedad la política y demostrar lo necesaria que es en nuestro día a día, enmendar los errores y hacer autocrítica a diario para mejorar no nuestro futuro, sino el de todos.

Tristemente a algunos líderes les sigue costando romper antiguos y erróneos pensamientos como que la diversidad de proyectos e ideas no son legítimas sin el beneplácito anticipado del aparato político.

Uno de los últimos partidos de la Comunidad Valenciana en entender la necesaria regeneración sin duda alguna ha sido el Partido Popular, con mi admirada Thatcher Valenciana, Isabel Bonig, y su gran equipo, como Eva Ortiz o Luis Santamaría, que han trabajado equilibradamente con las direcciones provinciales desde el primer momento y con la cabeza bien alta han sabido defender los ideales y valores de este gran partido, al mismo tiempo que han demostrando que no les duele señalar y apartar a aquellos que se aprovecharon de nuestras siglas.

Soy consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer para volver a generar la confianza perdida de los ciudadanos y en esto los jóvenes tenemos mucho que decir. La política necesita de jóvenes comprometidos y capacitados para dar una visión diferente, realista y cercana. Para ello, debemos demostrarnos a nosotros mismos y a la ciudadanía que no consideramos la política como una «salida de trabajo», sino como la oportunidad de poder cambiar entre todos las cosas a mejor.

Esos jóvenes existimos y estamos en todos los partidos, decididos a romper tabúes y esquemas para demostrar que esto no es lo que era. Que no creemos en la regeneración como una moda sino como la manera definitiva de hacer política y estoy plenamente convencido de que más tarde o más temprano la regeneración llegará a todos los partidos para quedarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

El Huerto del Cura busca visitantes

El Huerto del Cura busca visitantes

Los propietarios del jardín preparan un proyecto para hacer más atractivo el enclave y frenar la...

Entre el enojo, la sorpresa y la indiferencia vecinal

Entre el enojo, la sorpresa y la indiferencia vecinal

Elche se inicia en el debate sobre la eliminación de las calles franquistas con el cambio de J....

Renfe oferta 20.000 plazas entre Elche y Alicante para el Carnaval

Renfe oferta 20.000 plazas entre Elche y Alicante para el Carnaval

Programa trenes especiales para la noche del sábado y la mañana del domingo ante la elevada...

Piden prisión para una mujer de 75 años acusada de detención ilegal

La Audiencia Provincial ha solicitado el ingreso en prisión de una mujer de 75 años en un plazo de...

El hotel de Arenales, cuatro meses más en el dique seco

El hotel de Arenales, cuatro meses más en el dique seco

La segunda reunión apenas sirve para que Costas se comprometa a resolver sobre el hotel

El PP responsabiliza al tripartito: «Se lo han cargado»

? «Se lo han cargado. Cerca de 12 millones de inversión y 60 puestos trabajo». Con estas palabras,...

Enlaces recomendados: Premios Cine