Una mujer que conducía una furgoneta y su hijo de unos cinco años de edad han tenido que ser atendidos por una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) al sufrir un accidente en la avenida Corts Valencianes, en Carrús, pasadas las 19 horas. Al parecer, la conductora ha perdido el control del coche y ha golpeado otro vehículo que estaba aparcado, y aunque no circulaba a una velocidad excesiva la furgoneta ha volcado y ha quedado boca abajo, según han informado fuentes de emergencias.

Los bomberos del Parque de Elche han acudido inmediatamente al aviso para excarcelar a la mujer, dado que la llamada de socorro expresaba que estaba atrapada en el coche, aún boca abajo. Sin embargo, al llegar se han encontrado con que un grupo de vecinos había volteado la furgoneta para ayudarla a salir. La mujer ha sufrido aparentemente solo contusiones y un gran susto por el accidente, mientras que el menor se encuentra en perfecto estado según las mismas fuentes.

La reacción de los vecinos ha permitido que saliera rápidamente del vehículo, pero los servicios de emergencias recomiendan que en circunstancias normales se reaccione con paciencia y se espere a la llegada de los bomberos para excarcelar a los heridos atrapados con máxima seguridad e inmovilizándoles, puesto que de lo contrario se pueden producir lesiones de columna o cervicales de mayor gravedad (a menos, por ejemplo, que haya fuego).

Los bomberos de Elche también han acudido esta tarde, sobre las 17 horas, a sofocar un incendio en un coche frente al Hospital General de Elche.

En ambos sucesos han actuado efectivos de la Policía Local de Elche .