La Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA llega este fin de semana a la Institución Ferial Alicantina, IFA. El certamen reúne en un único espacio la mayor cantidad de comparsas y asociaciones festeras de la provincia y las pone en contacto con empresas y servicios del mundo festero como ballets, confección de trajes, bandas o espectáculos varios. La feria sirve como punto de encuentro de varias formas de celebración de las fiestas populares, para conocer nuevas tradiciones, interactuar, descubrir nuevos espectáculos y hacer a todo el mundo partícipe de una de las grandes tradiciones de nuestros pueblos: la fiesta.

Este año, como es habitual, contará también con varias muestras de espectáculos de los colaboradores a lo largo de todo el fin de semana. Por ejemplo, el sábado se realizará un desfile de las Belleses del Foc d’Alacant acompañadas de sus damas de honor, además de varias representaciones del Dragón Negro Grupo Asia, ballets de varias compañías o incluso una zarzuela navideña.

Además este año en la asamblea de la Unidad Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), que se celebrará el domingo en las instalaciones de IFA, tendrá lugar la despedida de la actual presidencia de la asociación, encabezada por Francisco López Pérez, y se llevará a cabo la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, en la que la nueva presidenta será Pepa Prats Montava.

La entrada se puede adquirir en la taquilla virtual de la Institución Ferial Alicantina por 3 euros, mismo precio que en taquilla.