Santa María se convertirá este mes en el escenario de conciertos de órgano con artistas de referencia en Europa. Durante 45 minutos, los organistas ofrecerán sus repertorios con entrada gratuita.

Este viernes, Daniela Timokhine, organista de la iglesia protestante de Zurich será la encargada de abrir el tercer ciclo de conciertos, a las 21 horas. El día 11, a la misma hora, llegará el turno de Daniel Cook, reconocido organista litúrgico y de conciertos y suborganista de la Abadía de Westmister. El día 18, ofrecerá su concierto David Cassan, organista titular de Notre-Dame en París.

Desde el Patronato del Misteri, organizador del certamen, junto a la Diócesis de Orihuela-Alicante, destacaron la importancia de este ciclo para dar a conocer un instrumento de gran valor y calado para la ciudad, como es el órgano de la basílica. Asimismo, señalaron que están recibiendo ofertas de artistas de toda Europa para participar en esta actividad.

El director del ciclo, Javier Gonzálvez, ha explicado que "va a haber una cámara que capte los movimientos de los organistas en plena actuación, para acercar al público cómo funciona este instrumento".