La remodelación del consultorio médico de Valverde estará lista en unos dos meses, según confirmó el concejal de Promoción Económica y Mantenimiento, Héctor Díez, durante una reciente visita a la pedanía, en compañía del alcalde, Carlos González, de la pedánea, Isabel Pascual, y de otros miembros del equipo de Gobierno.

Las obras del consultorio, que ya se han iniciado, tienen un presupuesto de 8.000 euros y consisten en la reparación de la cubierta del edificio para evitar filtraciones de agua cuando llueve, el arreglo de la fachada, que está desconchada, y en la pìntura del inmueble.

Por otra parte, también se han adjudicado las obras de reforma de la cubierta del colegio público de Infantil y Primaria "La Vallverda", por 15.000 euros, y se realizarán durante el período de vacaciones navideñas para no interferir en el desarrollo de las clases.

El equipo de Gobierno realizó distintas actuaciones durante los últimos meses en la pedanía de Valverde. Entre otras, se limpió la pinada de la Loma Valero, pese a que es competencia de la Generalitat, debido a la urgencia de la intervención por el peligro que suponían las ramas cercanas a la carretera y las raíces que estaban levantando el asfalto. Asimismo, se eliminaron vertidos y escombros dispersos por la pinada.

Entre otros trabajos realizados están la instalación de dos aparcamientos de bicicletas en la plaza de la Iglesia y en la Avenida del Valverde, el arreglo de socavones en el camino del Tremendo, la colocación de nuevas señales en la calle Cullera, la reparación de bancos de madera en la calle Polop y en el camino Torres del Gaitán, el arreglo de lámparas de las farolas en el parque de la calle Paco Viudes, la colocación de bancos en la parada de autobuses junto a la guardería Angelets y el baldeo de aceras.