La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) ofrecerá el próximo sábado, a las 20.30 horas, su primer concierto de la temporada de abono en el Gran Teatro de Elche. La ocasión representa el estreno como director titular de la OSCE del director rumano Mihnea Ignat cuyo nombramiento fue anunciado el pasado mes de julio.

La cita ofrece la oportunidad al público ilicitano, amante de la música clásica, de disfrutar de la presencia de uno de los jóvenes virtuosos del violonchelo más valorados en este momento a nivel mundial. Alfredo Ferre Martínez, natural de Elda y afincado en Basilea (Suiza), es el flamante ganador de uno de los concursos de violonchelo más importantes a nivel mundial, el Concurso Internacional "Antonio Janigro" de Zagreb (Croacia). En su versión interpretativa podrán disfrutar del Concierto para Violonchelo y Orquesta en la menor Op. 129 de R. Schumann, una obra de referencia en el repertorio de los grandes violonchelistas; mezcla de romanticismo alemán y gran virtuosismo instrumental, todo ello al servicio de la expresión musical. El "Vals Triste" del compositor finlandés J. Sibelius, pieza que forma parte de la música incidental escrita para la obra de teatro "Kuolema", es la obra elegida para abrir el programa. Para cerrar una noche sinfónica perfecta, la OSCE y su director han elegido una de las sinfonías más conocidas de L. van Beethoven: la séptima. Esta última obra, llena de alegría y ritmos bailables, es en palabras de Wagner "la apoteosis de la danza". Los abonados de esta temporada tendrán oportunidad de conocer más detalles de la música contenida en el programa en la habitual charla antes del concierto dialogando tanto con el director como también con el solista. La charla dará comienzo a las 20.00 horas en el Gran Teatro.

Aprovechamos para recordar que están todavía a tiempo de conseguir el Abono de la Temporada 2016/17 de la OSCE en la taquilla del Gran Teatro mediante el cual disfrutarán de seis grandes conciertos a unos precios muy reducidos manteniendo su butaca concierto tras concierto, y además disfrutarán de privilegios como poder asistir a las charlas pre-concierto y de participar en el sorteo de asientos sobre el escenario durante los conciertos en cada programa.