02 de noviembre de 2016
Osquesta Sinfónica

Mihnea Ignat se estrena el sábado en la OSCE

El director rumano contará en su debut con el violonchelista eldense Alfredo Ferre

03.11.2016 | 01:12
Mihnea Ignat, director de la OSCE

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) ofrecerá el próximo sábado, a las 20.30 horas, su primer concierto de la temporada de abono en el Gran Teatro de Elche. La ocasión representa el estreno como director titular de la OSCE del director rumano Mihnea Ignat cuyo nombramiento fue anunciado el pasado mes de julio.

La cita ofrece la oportunidad al público ilicitano, amante de la música clásica, de disfrutar de la presencia de uno de los jóvenes virtuosos del violonchelo más valorados en este momento a nivel mundial. Alfredo Ferre Martínez, natural de Elda y afincado en Basilea (Suiza), es el flamante ganador de uno de los concursos de violonchelo más importantes a nivel mundial, el Concurso Internacional "Antonio Janigro" de Zagreb (Croacia). En su versión interpretativa podrán disfrutar del Concierto para Violonchelo y Orquesta en la menor Op. 129 de R. Schumann, una obra de referencia en el repertorio de los grandes violonchelistas; mezcla de romanticismo alemán y gran virtuosismo instrumental, todo ello al servicio de la expresión musical. El "Vals Triste" del compositor finlandés J. Sibelius, pieza que forma parte de la música incidental escrita para la obra de teatro "Kuolema", es la obra elegida para abrir el programa. Para cerrar una noche sinfónica perfecta, la OSCE y su director han elegido una de las sinfonías más conocidas de L. van Beethoven: la séptima. Esta última obra, llena de alegría y ritmos bailables, es en palabras de Wagner "la apoteosis de la danza". Los abonados de esta temporada tendrán oportunidad de conocer más detalles de la música contenida en el programa en la habitual charla antes del concierto dialogando tanto con el director como también con el solista. La charla dará comienzo a las 20.00 horas en el Gran Teatro.

Aprovechamos para recordar que están todavía a tiempo de conseguir el Abono de la Temporada 2016/17 de la OSCE en la taquilla del Gran Teatro mediante el cual disfrutarán de seis grandes conciertos a unos precios muy reducidos manteniendo su butaca concierto tras concierto, y además disfrutarán de privilegios como poder asistir a las charlas pre-concierto y de participar en el sorteo de asientos sobre el escenario durante los conciertos en cada programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine