Ilicitanos por Elche ha lamentado que a partir del próximo miércoles, 2 de noviembre, más de 5.000 ilicitanos e ilicitanas verán como su médico de familia les cambia pese a que en muchos casos llevan años siendo atendidos por el mismo profesional en su centro de salud. Desde la formación política indicaron que como ocurrió el pasado mes de julio, la gerencia del departamento de salud Elche-Hospital General ha decidido mover de sus actuales consultas a distintos médicos.

En esta ocasión, han apuntan que "además se añade el agravante que en algún caso, por decisión unilateral de la dirección del departamento de salud, hay profesionales a los que se encomienda a partir de ahora una especialidad, por ejemplo pediatría, en la que nunca antes han ejercido en su trayectoria profesional".

Entre los centros de salud afectados por los cambios acometidos por los responsables del departamento de salud se encuentran los de El Plá y Altabix.

La concejal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha explicado que "en julio se adoptó una medida de idénticas características provocando quejas entre los pacientes afectados por los cambios porque comprobaron como médicos que llevaba años atendiéndolos dejaban de hacerlo de la noche a la mañana".

"La asistencia médica se sustenta en una parte muy importante en la relación médico-paciente, por lo que este tipo de cambios impide alcanzar esa confianza y darle estabilidad", ha subrayado Martínez que ha criticado que "en esta ocasión hay casos en los que profesionales que llevan muchos años con el mismo cupo de pacientes en su consulta de médico de familia, de repente, se va a ver obligado a dejar de atenderlo pasando, siendo derivado además a una especialidad distinta, por ejemplo a pediatría".