Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al alza la tasa de dependencia anciana y de envejecimiento

Los datos demográficos han encendido las alertas en los últimos años ante el incremento del índice de envejecimiento y de dependencia anciana. En Elche, en la última década ha aumentado más de un 20% el número de personas mayores de 65 años.

La pirámide de población actual ha dejado un retroceso de la población activa, mientras que la cifra de jubilados sigue imparable. Y es que, de cada 100 menores de 15 años, hay 94 de 65 o más años.

Paralelamente, la esperanza de vida se ha frenado por la crisis económica un punto y medio, según el último informe municipal sobre población. Otro de los datos que arroja, en este sentido, es que de cada diez trabajadores potenciales en Elche, «dependen» casi cinco personas menores de 15 años y mayores de 64 años.

En esta línea, la última proyección que realizó la Comunidad Valenciana sobre el padrón ilicitano para el año 2019 apunta a que esta tendencia será todavía mayor. Así, lo reflejan las previsiones autonómicas que han recogido el estudio municipal, donde advierten que la población que ganará más peso en la ciudad ilicitana será la mayor de 40 años. a. f.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats