Autorizan a Asfeme a gestionar el centro de enfermos mentales

29.10.2016 | 01:37

La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Elche (Asfeme) ha recibido la autorización, por parte del Ayuntamiento de Elche, para asumir la gestión del centro de día y la residencia para los afectados.

El inmueble fue construido hace cuatro años y, desde entonces, la agrupación lleva esperando a que se resuelva la gestión del servicio. El Ejecutivo local ha solicitado al Consell la línea presupuestaria para que la entidad pueda acceder a la financiación, a través de la concurrencia a las subvenciones.

De esta manera, el Ayuntamiento renuncia a las ayudas destinadas al mantenimiento del centro en favor de Asfeme. Asimismo, la diputada autonómica y concejal de Compromís Mireia Mollà ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos para que la asociación pueda obtener la aportación de la Generalitat.

Asfeme cuenta con 300 asociados y empezó a ocupar el inmueble en enero del año 2013. Es allí donde realizan sólo los talleres para los afectados en la planta baja, pensada para funcionar como centro de día. Mientras, el piso superior, destinado a ser una residencia, permanece cerrado. Más de un centenar de personas pasan cada semana por los distintos servicios de la entidad. a. f.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine