XIV edición

Ganadores del certamen "Valida tu idea empresarial Innova-Emprende"

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha hecho público el nombre de los premiados

31.10.2016 | 16:13

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha hecho público el nombre de los ganadores del XIV Certamen "Valida tu idea empresarial Innova-Emprende" en las categorías Agroalimentaria, General, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno, Salud y PromuEBT. Este certamen, organizado por el Observatorio Ocupacional de la UMH, tiene como finalidad incentivar la creación de empresas por parte de estudiantes, titulados y personal de la Universidad.

En esta edición, se han presentado 90 emprendedores con 63 ideas. De ellas, la UMH seleccionó 19 para pasar a la ronda final. En esta fase, los promotores han expuesto sus proyectos ante el jurado, integrado por miembros de distintas asociaciones empresariales, entidades de apoyo al emprendedor, empresas e instituciones públicas.

En la categoría Agroalimentaria, el premio ha recaído en la estudiante de la UMH Miriam González González por el proyecto "Healthy Bee", un tratamiento innovador y respetuoso con el medio ambiente contra un ácaro que ataca a las abejas. En la categoría General, resultó premiada la idea "Biomusics", un limpiador biológico para instrumentos musicales, promovido por las estudiantes de la UMH Lucía Almagro Ruiz y Carla Romero Sansano. Por su parte, los estudiantes de la Universidad Sergio Ibáñez López y José Manuel Pérez Pérez han ganado en la categoría Medio Ambiente por el proyecto "vitroLife". Esta idea consiste en un nuevo formato de comercialización de plantas ornamentales que reduce considerablemente los cuidados necesarios.  

Asimismo, en cuanto a la categoría Nuevas Tecnologías, la idea premiada ha sido "Humandroid", una empresa de programación de robots humanoides para su uso en eventos y promociones, promovida por los estudiantes de la UMH Joaquín Alcázar Ballesta, Carlos Torres Sánchez y Carlos Almarcha Navidad. Como Mejor idea adaptada a nuestro entorno, la UMH ha seleccionado "EMtattoo", presentada por Álvaro Mas Martínez de Tejada y Ana Aguilar García. El proyecto propone utilizar nuevos compuestos en los tintes de los tatuajes que permitan su modificación posterior de una manera más eficiente. Por su parte, la idea galardonada en la categoría Salud ha sido "Bacterias como multivitamínicos", promovida por la estudiante de la UMH Mirela Rúmenova Raychinova.

Por último, la idea premiada en la categoría Promu-EBT, dirigida a grupos de investigación de la UMH, recayó en "Palm Panel", promovida por los profesores del Área de Ingeniería Agroforestal de la UMH Teresa García Ortuño, Manuel Ferrández-Villena García, María Teresa Ferrández García y Clara Eugenia Ferrández García. Su propuesta consiste en la utilización de los residuos de palmeras y su transformación en productos como tableros aglomerados.

Los ganadores recibirán un certificado, acceso preferente a los servicios de la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH y un lote de regalos y publicaciones tras el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) y de la Fundación Quórum, que posibilitará la presentación del plan a otros premios y concursos, así como a inversores relacionados con la UMH para favorecer su puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Santa Pola estrena reinado
Santa Pola estrena reinado

Santa Pola estrena reinado

María Javaloyes es la nueva Reina Mayor que representará a los vecinos de la villa marinera...

La UHD pediátrica amplía su personal al colegio Virgen de la Luz

La UHD pediátrica amplía su personal al colegio Virgen de la Luz

Este servicio que atiende a menores con patologías crónicas en casa ha formado a una enfermera del...

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

La solidaridad no tiene descanso

La solidaridad no tiene descanso

Desde la isla de Lesbos hasta Kenia, pasando por la costa de Libia, tres ilicitanos han dedicado...

Taller teatral para dar voz a los miles de refugiados

?La ilicitana Paloma Segarra ha sido una de las grandes promotoras del proyecto Vientos del...

Danza, música y teatro para amenizar las tardes de agosto

Danza, música y teatro para amenizar las tardes de agosto

La Glorieta acogió ayer un concierto y actividades para niños dentro del programa...

División sanitaria en los centros de salud

División sanitaria en los centros de salud

Las citas de Atención Primaria en el Vinalopó suman hasta dos semanas de espera y en el General 24...

Enlaces recomendados: Premios Cine