El concejal de Seguridad, José Pérez, ha anunciado que la Policía Local y la Policía Nacional van a montar un dispositivo especial para el día 31 con el fin de que no se repitan las batallas de huevos y harina que se han producido en los últimos años en Halloween generando problemas de limpieza y de seguridad. Pérez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes para que se diviertan sin causar problemas para los comercios y vecinos del centro de la ciudad. "Queremos llevar una labor de prevención y no de sanción, pero si las conductas incívicas se mantienen los agentes requisarán la harina y los huevos", ha explicado el concejal.

Unas medidas que se adoptan después de que un colectivo de comerciantes presentaran 234 firmas en el Ayuntamiento solicitando que se adoptaran medidas contra este tipo de vandalismo vinculado a Halloween, sobre todo en la calle Almórida, donde dejan hechas una pena las fachadas y los escaparates de muchos de sus comercios, y suponen un peligro para algunos viandantes.

Programación

Con tono más positivo, el concejal de Fiestas, José Pérez, anunció las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de esta fiesta, que están básicamente dirigidas a los más pequeños.

Así la Plaza del Centro de Congresos acoge el lunes, día 31 de noviembre, una gran fiesta infantil que comenzará a las 18:00 horas. Allí, durante media hora los más pequeños podrán disfrutar con los talleres de manualidades, realizando por ejemplo, terroríficos murciélagos, o piruletas fantasmas. Sobre las 18:30 dará comienzo el espectáculo, llamado Tenebrosa Fiesta Infantil con la Patrulla Canina, el cual durará hasta más o menos las 19:30 h. Una vez finalizado el espectáculo habrá un "photocall" en el mismo escenario, para que los más pequeños puedan hacerse una foto con sus personajes favoritos de "La Patrulla Canina".

Fiestas de Halloween en las diversas comisiones y entidades:

Día 28 Comisión Diagonal Parque

Día 28 Comisión San Andrés

Día 29 Comisión Parque De Valencia

Día 31 Comisión Clara Campoamor

Día 31 Comisión Arrabal

Día 31 Comisión Jardines del Toscar

Día 31 Comisión Puertas Tahullas

Día 31 Comisión sector V

Día 31 Comisión María Auxiliadora

y la Asociacion de Vecinos de la Marina, La perla de Perleta y la ACD de La hoya.