El Ayuntamiento de Elche ha inaugurado esta tarde el centro de estudios Miguel Hernández, tras varios años parado por falta de interés político. El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, junto al algunos miembros de su equipo de Gobierno, el primer edil de Quesada, Manuel Vallejo, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, y su nieto Miguel Hernández Izquierdo.

El acto contó con la actuación musical de Fraskito, que recitó algunos de los poemas de Miguel Hernández acompañado por una guitarra flamenca y un violonchelo.

Durante las intervenciones, ambos alcaldes reseñaron la importancia de este escritor para la historia de la literatura española y expresaron su intención de colaborar en el 75 aniversario de la muerte del poeta que se celebra el próximo año. Tanto González como Izquiedo lanzaron críticas al anterior equipo de Gobierno del PP, que disolvió la posibilidad de que el legado del poeta permaneciese en Elche. Por este motivo se encuentra actualmente en Quesada, en el museo dedicado al poeta orilano.