Elche abre las puertas de la "nueva casa" de Miguel Hernández

El alcalde del municipio, junto al primer edil de Quesada, inauguran el Centro de Estudios dedicado al poeta oriolano. Al acto de apertura acudieron la nuera del escritor, Lucia Izquierdo, y su nieto

29.10.2016 | 03:00
Elche abre las puertas de la "nueva casa" de Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Elche ha inaugurado esta tarde el centro de estudios Miguel Hernández, tras varios años parado por falta de interés político. El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, junto al algunos miembros de su equipo de Gobierno, el primer edil de Quesada, Manuel Vallejo, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, y su nieto Miguel Hernández Izquierdo.

El acto contó con la actuación musical de Fraskito, que recitó algunos de los poemas de Miguel Hernández acompañado por una guitarra flamenca y un violonchelo.

Durante las intervenciones, ambos alcaldes reseñaron la importancia de este escritor para la historia de la literatura española y expresaron su intención de colaborar en el 75 aniversario de la muerte del poeta que se celebra el próximo año. Tanto González como Izquiedo lanzaron críticas al anterior equipo de Gobierno del PP, que disolvió la posibilidad de que el legado del poeta permaneciese en Elche. Por este motivo se encuentra actualmente en Quesada, en el museo dedicado al poeta orilano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine