Elche celebrará este fin de semana una campaña de Halloween con la implicación de los comerciantes y los hosteleros. Los bailes, los talleres, los disfraces y los sorteos tomarán las calles del centro de Elche, desde mañana, hasta el lunes, 31 de diciembre.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, junto con la presidenta de la Nueva Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, (NACE), Bárbara García, y el presidente de HostElx, Juan Carlos Altet, han presentado esta mañana la iniciativa de dinamización comercial que se va a llevar a cabo este fin de semana en el centro de la ciudad coincidiendo con la festividad de Halloween. "De nuevo animamos a los ilicitanos a salir a la calle y disfrutar de las actividades de animación que los comerciantes y hosteleros han programado para este fin de semana", ha señalado Héctor Díez.

Los comerciantes, en este sentido, parecen estar a favor de la tradición importada de Estados Unidos, aunque un sector ha manifestado esta semana la necesidad de controlar las actividades vanálicas, como el lanzamiento de huevos, que se realiza el día 31. Una costumbre que ha desatado las quejas de vecinos y comercios por la suciedad que genera y los resbalones.

El evento, se celebrará en las calles Hospital-Troneta, Obispo Tormo, Ample y plaza de la Merced, Entre las actividades previstas destaca una gran actuación de baile a cargo del grupo Body Up con cerca de 40 bailarines, el lunes a las 21 horas, en la plaza de la Merced. Además, habrá un «Pop up Store» tematizado, con mesitas para invitar a chuches a los niños. La cita también contará con animación musical ambiental y decoración de la calle con guirnaldas de globos, así como los escaparates de comercios.

Por otra parte, las tiendas entregarán a los clientes una invitación a tomar una cerveza u otra bebida, que se canjearán en alguno de los establecimientos de hosteleria participantes. Los comercios también ofrecerán de cheques regalo.

En el Carrer Ample habrá actividades infantiles. Mañana, desde las 18 a las 20 horas destaca la actividad "Pinta tu cara más terrorífica". El sábado, de 11 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20,30 horas, los disfraces de Halloween serán los protagonistas. El lunes, de 11 a 13.30 horas, regresará la cita "Pinta tu cara más terrorífica" y de 17 a 19 horas será el tiempo para las calabazas de Halloween.