Cuatro detenidos por robos en el Camp d'Elx

Un dispositivo conjunto de Policía Nacional, Local y Autonómica recupera dos toneladas de uva, granada y limones

28.10.2016 | 19:08
Un agente de Policía Nacional en una zona rural de Elche

Una dispositivo conjunto de Policía Nacional, Policía de la Generalitat y Policía Local ha permitido detener a cuatro hombres de entre 28 y 40 años por delitos de robo con fuerza en el campo de Elche. Los agentes han podido recuperar 1.500 kilos de uva, mil de limones y unos cincuenta kilos de granada.
El dispositivo se puso en marcha hace un mes coincidiendo con la campaña de la granada mollar de Elche para el control y prevención de robos y hurtos de productos hortofrutícolas en el Camp d'Elx. En ese marco se han incrementado los controles, sobre todo en lugares donde la fruta se encontraba cerca de fecha de recolección y en caminos y carreteras principales que habitualmente son utilizadas por los ladrones. Esas iniciativas se añaden a las habituales tareas relacionadas con la prevención do robos en viviendas diseminadas en zonas rurales y el control y vigilancia de vehículos.
Fruto de ese dispositivo, la Policía Nacional recuperó una tonelada de limones y detuvo a un hombre como autor de un presunto delito de robo con fuerza en una finca de la partida de Atzabares. El pasado lunes la Policía Local de Elche detuvo a otros tres individuos en La Foia e intervino 1.500 kilos de uva que transportaban en una furgoneta. En el mismo mes fueron sorprendidos varios individuos con 50 kilos de granada mollar presuntamente robada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine