La petición ha sido rotunda: Elche necesita un segundo Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM) en la ciudad. Así se lo ha trasladado el alcalde, Carlos González, a la directora general de Serveis Socials i Persones en Situació de Dependencia, Mercè Martinez, durante la inauguración del centro de personas mayores de Elche.

El alcalde, que ha estado acompañado por el edil de Mayores, Carlos Sánchez, la edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, y el concejal de Parque y Jardines, Antonio García, ha recordado que el municipio cuenta con más de 37.000 personas mayores de 65 años y sólo el CEAM de Elche, que hoy se ha inaugurado tras su reforma, atiende a 5.000 usuarios.

"La idea que el equipo de gobierno ha trasladado a la directora de Servicios Sociales es que a lo largo de esta legislatura el Ayuntamiento cederá a la Generalitat suelo para la creación de este centro y que el Consell comience a trabajar en la redacción del proyecto", ha explicado Carlos González, quien ha añadido que "el objetivo es crear un segundo CEAM en la zona suroeste, una de las más pobladas de la ciudad".