Una niña de diez años resultó ayer herida al ser atropellada cuando cruzaba la carretera para entrar al Laude Newton College, el colegio privado ubicado en el kilómetro tres del Camino Viejo de Elche-Alicante (paralelo a la Nacional-340 que une Elche y Torrellano). La menor tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital del Vinalopó, donde fue intervenida de urgencia, aunque ya está fuera de peligro. De hecho, el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, hizo alusión al atropello en el pleno de ayer y recordó que hace ya seis meses que su grupo pidió una solución para esta vía en las horas puntas de entrada y salida del colegio.

Según los servicios de emergencias, la pequeña sufrió una fractura abierta en tibia y peroné, tal y como precisó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que envió una ambulancia medicalizada al accidente. El siniestro se produjo a las 9 horas, justo en el momento en que los alumnos estaban accediendo al centro escolar.

La estampa habitual en las horas de salida y entrada es la de decenas de coches aparcados a un lado y a otro de la carretera y niños que cruzan caminando o corriendo, también entre autobuses de transporte escolar. Mientras tanto, los coches que circulan por la vía aminoran la marcha por obligación. Esta situación ya fue denunciada por Ciudadanos, que en mayo solicitó al equipo de gobierno una solución que permita regular el tráfico del mismo modo que se hace en otros colegios del casco urbano. El «quid» de la cuestión, según su portavoz, es que la carretera es competencia de la Guardia Civil, si bien reivindica que se firme algún tipo de convenio o acuerdo que permita que la Policía Local gestione la regulación del tráfico por delegación del Instituto Armado.