La abstención de Ciudadanos permite al tripartito congelar el IBI para el próximo año

PP e Ilicitanos por Elche proponen rebajar el IBI un 7% pero el tripartito se opone para mantener los servicios públicos. informacion.es te ofrece la sesión plenaria de la corporación en directo -

25.10.2016 | 09:32
La edil de Hacienda, Ana Arabid, explica la propuesta para modificar las ordenanzas fiscales.

El tripartito formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche ha conseguido congelar el Impuesto de Bienes e Inmuebles para el próximo año, aumentando la partida de ayudas para que familias con pocos recursos puedan pagar el impuesto. Una partida que se aumenta el doble, hasta llegar a los 600.000 euros, por una propuesta de Ciudadanos, según ha dicho el portavoz de la formación naranja, David Caballero.

El equipo de gobierno ha conseguido sacar adelante su propuesta gracias a la abstención de Ciudadanos. PP e Ilicitanos por Elche han votado en contra después de presentar sendas enmiendas que pedían rebajar el IBI un 7% y devolverlo a los niveles de 2012. El concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha lamentado que "el PSOE ya ha encontrado aliados para no bajar el IBI".

Al inicio del pleno un grupo de vecinos de San Antón han mostrado una pancarta pidiendo a los grupos municipales que no dejen morir al barrio. Posteriormente, tras la aprobación de una moción de Ilicitanos por Elche en la que se pedía dotar a todos los centros escolares de ascensor una madre del colegio Sanchís Guarner ha interrumpido la sesión, para pedir al equipo de gobierno que actúe ante los problemas y que no los deje en el cajón. Esta madre reivindicaba poner en marcha el ascensor del colegio en el que estudia su hija, que tiene problemas de movilidad. La edil de Educación, Patricia Macià, ha asegurado que el problema está en vías de solución.

informacion.es te ofrece la sesión plenaria, minuto a minuto.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine