El tripartito formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche ha conseguido congelar el Impuesto de Bienes e Inmuebles para el próximo año, aumentando la partida de ayudas para que familias con pocos recursos puedan pagar el impuesto. Una partida que se aumenta el doble, hasta llegar a los 600.000 euros, por una propuesta de Ciudadanos, según ha dicho el portavoz de la formación naranja, David Caballero.

El equipo de gobierno ha conseguido sacar adelante su propuesta gracias a la abstención de Ciudadanos. PP e Ilicitanos por Elche han votado en contra después de presentar sendas enmiendas que pedían rebajar el IBI un 7% y devolverlo a los niveles de 2012. El concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha lamentado que "el PSOE ya ha encontrado aliados para no bajar el IBI".

Al inicio del pleno un grupo de vecinos de San Antón han mostrado una pancarta pidiendo a los grupos municipales que no dejen morir al barrio. Posteriormente, tras la aprobación de una moción de Ilicitanos por Elche en la que se pedía dotar a todos los centros escolares de ascensor una madre del colegio Sanchís Guarner ha interrumpido la sesión, para pedir al equipo de gobierno que actúe ante los problemas y que no los deje en el cajón. Esta madre reivindicaba poner en marcha el ascensor del colegio en el que estudia su hija, que tiene problemas de movilidad. La edil de Educación, Patricia Macià, ha asegurado que el problema está en vías de solución.

informacion.es te ofrece la sesión plenaria, minuto a minuto.