Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 3.600 familias podrán acceder a las bonificaciones del recibo del agua en 2017

La empresa mixta municipal incrementará en un 25% el fondo social para ayudar a un mayor número de abonados

Más de 3.600 familias podrán acceder a las bonificaciones del recibo del agua en 2017

Llegar a más familias sin recursos. Con este objetivo, Elche verá incrementado el próximo ejercicio el fondo social para ayudar a más ilicitanos con dificultades económicas a la hora de cumplir con el pago del recibo del agua.

El consejo de administración de la empresa mixta municipal Aigües d'Elx tiene previsto aprobar esta semana el aumento de la partida en un 25% de cara a 2017. De esta forma, la dotación pasará de 200.000 euros a 250.000 euros anuales, según adelantó a este diario el alcalde, Carlos González.

Esta cantidad está dirigida al pago íntegro de los recibos de aquellos abonados al suministro potable que acrediten su situación económica. Para el próximo ejercicio, la inyección económica permitirá que entre 700 y 750 hogares se beneficien de manera adicional de las bonificaciones individuales, según estimaron desde el Ayuntamiento. Con ello, más de 3.600 familias podrán acceder a esta iniciativa. Por el momento, el fondo social de Aigües d'Elx permite que alrededor de 2.900 familias accedan a esta prestación. «Con este incremento de la dotación económica buscamos que revierta en la ciudad y mantenemos nuestra línea de invertir en el foco social», señaló el alcalde.

Este año, la empresa mixta municipal ha mejorado los accesos a estas bonificaciones, con el fin de que contribuir a que el reparto sea más justo y llegue a un mayor número de familias con pocos recursos.

De esta forma, en 2016 han podido optar a estas prestaciones las unidades familiares de dos o más miembros en las que los ingresos anuales de todos ellos es inferior a 14.910 euros. También tienen acceso a estas bonificaciones las familias numerosas de categoría especial, en la que los ingresos brutos anuales de todos los miembros sean inferiores a 20.501 euros.

Según las bases de este ejercicio, además también tienen acceso a las mismas aquellas unidades familiares de dos o más miembros donde alguno de ellos sea una persona con discapacidad (igual o superior al 30%) y los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros sea inferior a 20.501 euros. En ambos casos, hasta ahora eran 10.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats