La concejal de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha recordado hoy que “el 31 de octubre finaliza el periodo para solicitar la exención del pago de la tarifa de acceso al autobús para los estudiantes de hasta 26 años cuyas familias no superen los ingresos estipulados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el conocido como Bus Lliure”.

La edil ha señalado que “los formularios de las solicitudes y los requisitos se encuentran en la página web del Ayuntamiento y también en las OMAC. Este formulario, junto a la documentación requerida, debe entregarse hasta la fecha señalada en cualquiera de las OMAC del municipio”.

Además, Esther Díez ha destacado que “además de los indicadores de renta, entre los requisitos para llevar a cabo esta solicitud se incluye que el solicitante esté matriculado en estudio reglados para el curso 2016/2017 o en estudios no reglados superiores a las 900 horas lectivas ”.

Asimismo, la edil de Movilidad Urbana ha recordado que “las exenciones se otorgan a aquellas personas que no superen los ingresos estipulados en el Iprem, pero para aquellos estudiantes que sí superen estos límites las tarifas de este abono ilimitado de bus son de 80 euros al año, 60 al semestre o 20 al trimestre”. Díez ha indicado que “para los estudiantes de hasta 26 años también existe un bonobús de 10 viajes con un precio de 6,40 euros”.

La concejal ha apuntado que “es una medida con la que se trata de garantizar el acceso al transporte público a todos los estudiantes y con la que se busca promover entre los más jóvenes la movilidad sostenible como fórmula cotidiana de desplazamiento”.