Un Festival Medieval lleno de vida

Ilicitanos y visitantes abarrotan el centro de la ciudad para acudir al mercadillo La amenaza de lluvia no disuadió a los visitantes ni logró deslucir el ambiente festivo en el centro

25.10.2016 | 00:04
Un Festival Medieval lleno de vida

El Festival Medial volvió a convertirse ayer en un polo de atracción para numerosos ilicitanos y visitantes de localidades vecinas, que acudieron atraídos por el encanto de verse desplazados a la Edad Media.

Eso es lo que ofrece el mercado medieval, uno de los atractivos principales del Festival, por el que ayer desde la mañana hasta la noche curioseaba numeroso público. Entre la oferta que se puede encontrar en este: una amplia variedad de productos con un marcado componente artesanal que van desde jabones, marroquinería, bisutería y carpintería, pasando por juguetes y todo tipo de complementos.

Además, uno de los grandes alicientes también fue ayer la gastronomía, dulce o salada, y de diversos tipos, tanto suculentas especialidades listas para degustar en el lugar, como para llevar a casa. La oferta incluía desde quesos a salazones pasando por pan, bollería y dulces, entre otros productos.

Del mismo modo, otro de los atractivos del mercadillo es año tras año contemplar cómo los artesanos realizan ellos mismos determinados artículos ante la atenta mirada del público y de multitud de cámaras que tratan de inmortalizar el momento.

Pese a que entrada la tarde, el mercadillo estaba repleto de público, en las primeras horas de inicio de la actividad, la mirada estaba puesta en el cielo, ya que las nubes grises -y las previsiones meteorológicas-, hacían temer que la lluvia hiciera acto de presencia y desluciera tanto el mercadillo como el resto de actividades.

Finalmente esto no sucedió y el ambiente se fue animando. Así, las opiniones de los vendedores eran de lo más variadas. Para algunos, por la mañana no acababa de arrancar, mientras que otros se mostraban más confiados en que solo era el comienzo y posteriormente se animaría, como finalmente ocurrió.

De hecho, por la mañana la gente se concentraba más por las estrechas calles que rodean a la basílica de Santa María y en la plaza de Santa Isabel, lugar de paso para quien iban al mercado central y que por tanto resultó muy concurrido.

No obstante, por la tarde era muy difícil pasar por la calle Obispo Tormo y el entorno de Santa María, incluyendo la plaza del Congreso Eucarístico, donde la gente se aglutinaba para poder visitar los diferentes puestos.

También la Glorieta se mostró concurrida desde la mañana hasta por la noche, tanto por los diversos puestos como por las actividades para niños que atrajeron a un público familiar al entorno.

El día transcurrió en un ambiente festivo, ya que las calles se llenaron ya no solo con la público que acudía a los puestos, sino con la animación de calle, que con teatro y música llenaban de arte y colorido el centro de la ciudad, totalmente sumergida en el medievo.

Además del zoco, que concentró una gran afluencia de gente en el centro, el festival también llevó actividades a otras zonas e incluso pedanías, como la actuación de la Coral Amics Cantors, que actuó en diversos espacios de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

El Hospital del Vinalopó permite a un paciente despedirse de su perro

Familiares del enfermo de 91 años quisieron hacer realidad su deseo de volver a encontrarse con...

Los daños en el edificio del Rectorado llevan a la UMH hasta los tribunales

Los daños en el edificio del Rectorado llevan a la UMH hasta los tribunales

La constructora encargada de las obras rechaza pagar los 250.000 euros que costó subsanar las...

El Instituto de Neurociencias concede la Medalla de Plata a Antonio García García

El Instituto de Neurociencias concede la Medalla de Plata a Antonio García García

La institución reconoce la labor del investigador como promotor e impulsor de este centro desde...

El Huerto del Cura busca visitantes

El Huerto del Cura busca visitantes

Los propietarios del jardín preparan un proyecto para hacer más atractivo el enclave y frenar la...

Entre el enojo, la sorpresa y la indiferencia vecinal

Entre el enojo, la sorpresa y la indiferencia vecinal

Elche se inicia en el debate sobre la eliminación de las calles franquistas con el cambio de J....

El hotel de Arenales, cuatro meses más en el dique seco

El hotel de Arenales, cuatro meses más en el dique seco

La segunda reunión apenas sirve para que Costas se comprometa a resolver sobre el hotel

El PP responsabiliza al tripartito: «Se lo han cargado»

? «Se lo han cargado. Cerca de 12 millones de inversión y 60 puestos trabajo». Con estas palabras,...

Enlaces recomendados: Premios Cine