Los perros han tomado el Parque Municipal y han conquistado a los ilicitanos. Más de 40 asociaciones animalistas participan en la II Feria de la Adopción, que por primera vez se celebra en la ciudad de las palmeras y se amplía a dos jornadas (hoy y mañana), en las que se esperan mas de 5.000 visitantes (entrada gratuita) perros son bienvenidos a esta feria.

Con el objetivo de dar una segunda oportunidad a las mascotas que han sido abandonadas, las protectoras han llevado ya a muchos de los perros que necesitan un hogar. Esta tarde, llega la cita clave del día, a las 18 horas, con el desfile de la adopción, en el que se podrán ver a numerosos canes.

Bajo el lema Los Amigos No se Compran, este evento busca concienciar a la sociedad y ofrecer una plataforma para que las familias acudan, pasen un entretenido día y puedan conocer ahí mismo a todos aquellos animales que buscan una familia definitiva y, en el mejor de los casos, acordar una adopción o acogida de prueba.

Más de 40 stands informativos que representan asociaciones animalistas de toda la provincia están presentes en el parque para vender, entre otras cosas, artículos artesanales y todo tipo de accesorio para las mascotas. Los fondos recaudados los utilizarán las asociaciones para pagar sobre todo gastos veterinarios.