22 de octubre de 2016

Baile, botellón y rock and roll

Más de 4.000 estudiantes bailaron, cantaron y bebieron en el evento de Bienvenida de la UMH

24.10.2016 | 00:35
Baile, botellón y rock and roll
Baile, botellón y rock and roll

El hospital de campaña tuvo que realizar más de 40 atenciones por intoxicaciones etílicas.

El parking del edificio de la Torreblanca del campus ilicitano de la Universidad Miguel Hernández (UMH), a partir del mediodía, era un auténtico hervidero de grupos de jovenzuelos con camisetas customizadas según curso y carrera, al más puro estilo de hermandad norteamericana, y con bolsas del supermercado con alguna que otra botellita de alcohol.

Justo en la puerta del recinto de la Fiesta de Bienvenida de la UMH, se realizaban los denominados «trasvases» de todo tipo de combinaciones alcohólicas (ginebra, ron, whisky, cervezas, vino) a envases de plástico, puesto que la organización solo permitía introducir bebida en este formato. Su consumo derivó en que los dispositivos sanitarios que allí se instalaron atendieran un total de 40 intoxicaciones etílicas, «aunque no tuvimos que derivar ninguna al hospital por no ser graves», precisaron.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francis Moreno, dejó claro que esta fiesta es mucho más que un «botellón» controlado. «Les ofrecemos música y actividades en las que ellos mismos se puedan implicar como karaoke, gymkanas y bailes dirigidos», indicó el vicerrector del área que se encarga de la coordinación de este macroevento, a la vez que reseñó que «potenciamos que ese consumo de alcohol se realice de forma responsable y con cierto compromiso medioambiental a la hora de reciclar los envases. Asimismo, les recomendamos que vengan andando o en transporte público por si beben».

Otro de los aspectos que más cuidaron ayer fue el de la seguridad. Los estudiantes pasaban controles con pulseras en los que quedaban registrado su DNI, para tenerlos identificados y asegurar que eran mayores de edad. También se había ampliado el recinto y colocado una doble valla anti-avalanchas. Asimismo, dispusieron un hospital de campaña para atender incidencias. De hecho, a pesar de los esfuerzos de concienciación, se realizaron unas 75 atenciones, de las que más de 40 eran por intoxicaciones etílicas, según la organización.

El espectáculo en el escenario comenzó con una serie de actos de dinamización deportiva. No tardaron en ponerse manos a la obra los diferentes dj's que había programado Babalúgroup, empresa organizadora, que este año eran: Álex Selas, Santy Mataix, Emdiv, Félix Olivares y Space Elephants. «La generación de universitarios actual escucha de todo gracias a Internet. Les vamos a poner un poco de latino, indie, electrónica y algo de rock en valenciano, que cada vez lo piden más. A las 20 horas, cuando acabe esto, no creo que tengan ganas de más fiesta porque los vamos a dejar reventados», explicaba el pinchadiscos Santy Mataix, en un impás entre tema y tema.

Un par de estudiantes Erasmus, recién llegadas a España, miraban alucinadas, desde el stand de Relaciones Internacionales, cómo se lo pasaban sus nuevos compañeros de aula tirando polvos de colores por el aire y haciéndose selfies copa en mano a la una del mediodía. Un año más la creatividad de estos universitarios volvió a hacerse patente en las camisetas de colores con las que se identificaba cada grupo. Uno de los iconos del que más tiraron fue el del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que ha vuelto a cosechar fama por la serie «Narcos». «Pablo Escobar es mi patrón y yo me amparo en su constitución» rezaba la de unos alumnos de tercero de Derecho. Otros mensajes eran algo más irreverentes como «Bailo como el culo pero pincho que te cagas». Literatura pura, pensaría Miguel Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

La Mascotada da brillo a la segunda jornada de Expocachorro

Las actividades familiares con mascotas complementan las exposiciones nacionales e internacionales...

Entorno degradado

Entorno degradado

Los Amigos de los Humedales denuncian la cantidad basura y residuos acumulados junto al cauce del...

Entre las mejores poetas «sin género»

Entre las mejores poetas «sin género»

Una antología sobre las nuevas promesas poéticas con nombre femenino en España incluye a la...

Manuel Ramos Aznar: «Llega un momento en el que te acostumbras a no actuar en Elche»

Manuel Ramos Aznar: «Llega un momento en el que te acostumbras a no actuar en Elche»

No han sido 20 años fáciles para la Orquesta Barroca Valenciana, pero, en este tiempo, no sólo no...

Resurgir desde las entrañas de la tierra

Resurgir desde las entrañas de la tierra

Penya Negra se está convirtiendo poco a poco en un gran museo al aire libre con vistas a poder...

Elche tendrá por vez primera un plan urbano de arbolado

Elche tendrá por vez primera un plan urbano de arbolado

Uno de los objetivos es sustituir aquellas especies inadaptadas a la excesiva humedad, las escasas...

Sergi Castillo: «La trayectoria de Barberá tiene luces y sombras»

Sergi Castillo: «La trayectoria de Barberá tiene luces y sombras»

«Hay que respetar el duelo», incide el periodista y autor del libro Yonkies del dinero

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine