El servicio municipal de asesoría psicosexual atiende de forma gratuita a la población y resuelve sus dudas sobre sexualidad, a través de la Concejalía de Juventud. Esta consulta gratuita ha visto incrementar en el último año el número de usuarios que recurren a los profesionales de la psicología de manera anónima.

Una especialista en este campo y en las relaciones de pareja atiende las consultas tanto de forma online, como presencial. El foro psicosexual (www.elchejuventud.es/foro), es el canal que más cuestiones atendió el ejercicio pasado, por donde pasaron unas 80 personas. Mientras, el correo personal lo utilizaron alrededor de 50 usuarios. Además de estas posibilidades, los ilicitanos tienen la opción de chatear con la sexóloga todos los jueves de 18 horas a 20 horas, un canal que en 2015 registró una treintena de personas.

Por otra parte, la encargada de este servicio, Luz Martínez, atiende semanalmente, de manera personalizada, en su consulta la calle Curtidores en el Centro de Cultura Contemporánea L'Escorxador.

Al mismo tiempo, la psicóloga interviene en Radio Jove Elx, en el 107.5 FM, los miércoles de 13 a 14 horas, con el programa Zona Psicosexual. En este espacio, se debaten asuntos de actualidad y cuestiones relacionadas con los métodos anticonceptivos, el sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

De esta manera, tanto adolescentes, como jóvenes, de entre 20 y 30 años, hacen uso de esta iniciativa gratuita, en la que exponen, desde el anonimato, sus principales preocupaciones. a. f.