Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre acepta seis años de ingreso psiquiátrico por un intento de homicidio

El acusado admite que golpeó a un peatón en la cabeza usando una barra de hierro

Un hombre acepta seis años de ingreso psiquiátrico por un intento de homicidio

Un hombre reconoció ayer ante la Sección VII de la Audiencia Provincial en Elche haber amenazado con quemar con un mechero a una mujer que esperaba en una parada de autobús, haber destrozado el toldo de un restaurante y haber utilizado una barra de hierro que extrajo de él para golpear la luna delantera y el capó de un coche que estaba parado en un semáforo. Además de todo eso, con la misma barra extraída del toldo atacó por la espalda a un peatón golpeándole en la cabeza causándole heridas que, según los informes médicos, podrían haber resultado vitales. Esa agresión constituye el delito más grave al que se enfrentaba ayer como acusado, pues ha sido calificado como una tentativa de homicidio, que se suma a las amenazas y daños. El hombre reconoció ayer ante el tribunal las acusaciones y se mostró conforme con la petición del Ministerio Fiscal, que pidió seis años de internamiento en un psiquiátrico penitenciario y dos años de libertad vigilada con asistencia a programas formativos, además de que indemnice a los heridos y pague los daños que causó.

Pese a que se imponga al acusado la medida de seguridad, la sentencia será absolutoria porque los médicos que le han examinado consideran que sufría un brote psicótico en el momento de los hechos que anulaba sus facultades volitivas. Ese diagnóstico médico se ajusta a un eximente completa de su responsabilidad criminal, si bien no impide el ingreso y el seguimiento médico.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2015 en distintos puntos de la ciudad. Las amenazas a la mujer sucedieron en la Plaça dels Algeps, mientras que el restaurante del que extrajo la barra metálica se encontraba en Capitán Gaspar Ortiz. Con ese arma se desplazó hasta Capitán Antonio Mena, donde se produjo la agresión al peatón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats