La jornada de puertas abiertas para visitar el primer bloque de San Antón han contado esta mañana con la visita de los vecinos interesados, el alcalde Carlos González y el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

Esta fase de comercialización, que finaliza el 31 de octubre, ha contado con 200 visitas hay registradas ya 92 pre-reservas. Para este inmueble hay 74 viviendas y 55 plazas de garaje. "Con estos datos, todo apunta a que se va a poder llevar a cabo la venta de la totalidad del bloque porque hay un número considerable de reservas". Estas viviendas podrán empezar a ocuparse a principios de año, según indicaron responsables de la empresa municipal Pimesa.

El alcalde ha anunciado que se va a adjudicar el segundo edificio el 24 de octubre, con 120 viviendas y 88 plazas de garaje. La previsión del Ayuntamiento es que las obras empiecen a construirse a finales de año o principios de 2017.

Los futuros propietarios, además de aportar sus viejas viviendas y, una vez descontadas las ayudas públicas, deberán entregar entre 18.932 euros para un piso de 48 metros cuadrados y 29.321 euros por uno de 60 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha hecho una tasación de los veteranos pisos de San Antón y estos oscilan entre los 15.099 y los 21.991 euros.