Más de 40 asociaciones animalistas participan en la II Feria de la Adopción, que por primera vez se celebra en el Parque Municipal de Elche y se amplía a dos jornadas (este sábado y domingo), en las que se esperan mas de 5.000 visitantes (entrada gratuita) perros son bienvenidos a esta feria.

En consecuencia de la gran cantidad de casos de abandonos y maltratos de perros y gatos en la provincia de Alicante, dos asociaciones animalistas (Baasgalgos y Adopciones Cereco) organizaron en 2014 por primera vez este encuentro en el que participaron unos 30 colectivos que recogieron y recolocaron todo tipo de animales abandonados. Con una estimación aproximada de 3.000 personas el Parque Pau 5 de San Juan en Alicante se convirtió aquel día en un paraíso para los amantes de los animales. El primer año fue un éxito, y la Feria de 2015, de cuya celebración se ocuparon las asociaciones BaasGalgo y Hakucan, se superó en actividades, visitantes y adoptantes.

Este año, las asociaciones organizadoras, Hakucan de San Juan y Baix Vinalopó de Elche, han decidido cambiar de lugar y, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, celebrarán esta vez la tercera edición en tierras ilicitanas el sábado y el domingo. Bajo el lema Los Amigos No se Compran, este evento busca concienciar a la sociedad y ofrecer una plataforma para que las familias acudan, pasen un entretenido día y puedan conocer ahí mismo a todos aquellos animales que buscan una familia definitiva y, en el mejor de los casos, acordar una adopción o acogida de prueba.

En este evento nadie se aburrirá, pues hay una programación variada para todas las edades. La feria empieza a las 10 horas con más de 40 stands informativos que representan asociaciones animalistas de toda la provincia. Se venderán entre otras cosas artículos artesanales y todo tipo de accesorio para nuestra mascota. Los fondos recaudados los utilizarán las asociaciones para pagar sobre todo gastos veterinarios.

A partir de las 11.30 todos los deportistas solidarios podrán participar por tan solo 2 euros en una Masterclass de Bodycombat.

Para los niños, a las 12.30 horas, Pekebaila Mundo Mágico animará el día con "La pandilal perruna".