El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado en el cierre del debate sobre el estado de Elche que durante el próximo curso político se van a poner en marcha proyectos importantes en la ciudad después de haber sentado las bases con la gestión realizada durante los primeros quince meses de gobierno. Además, González ha asegurado que Elche ofrecerá terrenos de IFA a Ikea en el caso de que la multinacional descarte implantarse en Alicante.

La segunda jornada del debate ha estado protagonizada por los grupos políticos, después de que ayer interviniesen representantes de consejos municipales y de las juntas del Camp d'Elx. Las lecturas más críticas a la gestión del tripartito formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, han llegado desde las filas del PP y de Ilicitanos por Elche. Por su parte, Ciudadanos manifestado su apoyo a algunas de las acciones del gobierno local, aunque no ha querido dar el aprobado a la gestión.

Desde Compromís han destacado que el Ayuntamiento goce de mayor transparencia y participación, y el Partido de Elche se ha mostrado dispuesto a relanzar el área deportiva.