Sin casa por una noche loca

El juzgado obliga a un hombre de unos 65 años a dejar su vivienda alquilada al imponerle una orden de alejamiento por amenazar a su casera con un cuchillo

18.10.2016 | 00:43
Sin casa por una noche loca

La mujer le estaba reprobando el escándalo que armó durante la madrugada anterior.

Un hombre de unos 65 años de edad se enfrentará en los próximos días a una petición de 18 meses de prisión por amenazar con un cuchillo a la propietaria de la habitación en la que reside en régimen de alquiler. Reside... O residía, porque el juzgado de guardia decretó el domingo una orden de alejamiento respecto de la mujer que le obliga a abandonar la vivienda hasta que los hechos sean juzgados por el Juzgado de lo Penal correspondiente en las próximas semanas.

Al parecer, y siempre según fuentes judiciales, las presuntas amenazas se produjeron el sábado a mediodía, cuando la casera acudió a la vivienda para reprobarle por las molestias que había causado a otros inquilinos durante toda la noche anterior. El hombre abrió la puerta de la habitación y esgrimiendo un cuchillo amenazó a la mujer de muerte sin que nadie de los presentes acabara de entender lo que decía: «Te voy a... Te voy a...», es lo que ha podido denunciar la víctima que le decía, continuando la frase con un balbuceo inteligible, supuestamente fruto del estado de intoxicación etílica en el que se encontraba, según el atestado en el que se exponen las circunstancias de su detención.

Varias personas comparten la vivienda, ubicada cerca de la plaza de Castilla, en Altabix, y precisamente fueron dos de los inquilinos quienes se pusieron en contacto con la casera para decirle que el hombre había tenido toda la noche del viernes al sábado la música a un alto volumen, cantando a voz en grito y sin dejar a nadie dormir. De hecho, esos vecinos serán citados como testigos al juicio, que se celebrará siguiendo el procedimiento de juicio rápido.

Según el atestado policial, una pareja de agentes de la Policía Local había sido avisada por la mujer y por los inquilinos de que el hombre no abría la puerta y de que podía haberle ocurrido algo, y llegó a la vivienda instantes después de las presuntas amenazas. En ese momento, el inquilino aseguró a los agentes que había sido guardia civil, tratando con ello de evitar ser detenido, y llegando también al punto de negar que tuviera ningún cuchillo, cuando según el atestado lo había dejado sobre la mesita de noche, totalmente visible.

Ante esa situación rocambolesca, el hombre fue detenido y pasó a disposición judicial el domingo, cuando se comprobó que tiene antecedentes judiciales por lesiones (no computables a efectos de reincidencia) y el juzgado de instrucción de guardia dictó la orden de alejamiento como medida de prevención.

Provisional
Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal (que puede alterar su visión del caso en el propio juicio, tras escuchar a los testigos y al acusado) los hechos constituyen un delito de amenazas no condicionales. Por ello, el fiscal solicita que sea condenado a 18 meses de prisión y a las penas accesorias de prohibición de aproximación y de comunicación con su casera a menos de 500 metros durante treinta meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine