Carlos Belmonte, doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina

El catedrático emérito de la UMH recibe un importante reconocimiento y toma posesión como miembro de la Academia de Ciencias Médicas

19.10.2016 | 00:07
La entrega del reconocimiento a Carlos Belmonte.

El catedrático emérito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Belmonte ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Argentina y ha tomado posesión como Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia de Ciencias Médicas. La ceremonia de investidura, presidida por el rector de la UNC, Hugo Juri, se celebró en el Salón de Grados de la Casa de Trejo de la Universidad la semana pasada.

Asimismo, el también investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pronunció la conferencia de clausura del Congreso Latino-Americano de Sociedades de Neurociencias, al que asistieron más de tres mil científicos de esta especialidad. Durante el acto, además, el gobierno argentino le concedió el Premio Federico Leloir a la Cooperación Internacional.

Además de sus múltiples contribuciones al campo científico en lo relacionado con el sistema nervioso, Belmonte ha sido principalmente reconocido a nivel mundial por su tarea dirigida a la promoción, desarrollo y apoyo a la educación e investigación de los estudios del cerebro, especialmente en Latinoamérica y en Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine