Más de 140 puestos abren la gran fiesta medieval de Elche

El mercado de artesanía inundará el jueves las calles del centro con una amplia oferta gastronómica y comercial

19.10.2016 | 00:57
Más de 140 puestos abren la gran fiesta medieval de Elche

El evento servirá de preludio a dos semanas de conciertos, exposiciones y obras teatrales.

Ya solo quedan dos días para que el entorno de la basílica de Santa María vuelva a retrotraerse varios siglos en el tiempo y recupere esa esencia del medievo a través de los 140 puestos que está previsto que se instalen. Pequeñas casetas que conformarán el mercado de artesanía, pistoletazo de salida para la XXI edición del Festival Medieval de Elche. Puestos de incienso, platería, peletería y cerámica; una oferta gastronómica con sabor a la época de las espadas y los caballeros andantes; música, cuentacuentos y teatro a pie de calle para todos los públicos.

El primer compás del Festival Medieval de Elche promete y servirá de preludio para dos semanas de programación cultural en la que se conjugan conciertos, exposiciones, teatro (tanto para mayores como para los más pequeños), talleres... Actividades bajo la temática de la Edad Media, muchas de ellas ligadas a diferentes efemérides a las que se le rinden tributo en esta edición. Y es que el festival de este año se desarrolla en torno al lema «Ephemeridum Festium» (la festividad de las efemérides), de ahí a que se vincule al 500 aniversario de las Clarisas en Elche, al 750 aniversario de El Raval, al cuarto centenario de la muerte de Cervantes, al 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull o al quinto centenario del fallecimiento de El Bosco...

Ya el propio jueves, en el Claustro de las Clarisas, a las 21 horas, tendrá lugar el concierto de «O Clarissima Mater», protagonizado por el grupo vocal femenino Demusica Ensemble y dirigido por María Ángeles Zapata. Un recital dedicado a muchas de las mujeres que fueron grandes compositoras a lo largo de la historia y que generaron una música «que a veces se quedó escondida durante siglos entre los muros de algunos conventos», reseñan desde el Ayuntamiento.

El viernes está previsto que se inaugure una exposición en la Antigua Lonja Medieval de obras de estaño y óleo de María del Carmen Ruiz y Juan Fernández, basadas en las Cántigas de Santa María, la gran obra poética de Alfonso X.

Los conciertos corales y barrocos tendrán un peso muy importante, con el fin de rescatar ese sonido propio de la Edad Media. El sábado la Coral Amics Cantors tiene desarrollará dos actuaciones en El Altet y Torrellano, y, el domingo, el Cor de Cambra d'Elx protagonizará un recital en la iglesia de San Juan en conmemoración de los 20 años que cumple y los 750 del barrio de El Raval. El sábado y el domingo hay programado talleres y teatro para los más pequeños en el Patio de Armas del Palacio de Altamira y en L'Escorxador.

La edil de Cultura, Patricia Macià, asegura que «estamos ante una programación amplia de calidad para un público tanto adulto como infantil que toca teatro de calle, espectáculos musicales, espectáculos pirotécnicos, actuaciones en iglesias... Una programación que hace que el Festival Medieval se consolide como el festival de otoño más importante en la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine