La primera sesión del debate sobre el estado de la ciudad de Elche ha contado esta mañana con la aportación de los representantes de los diferentes consejos social del municipio, así como de portavoces de las diferentes juntas de las pedanías. Lo más destacado han sido las reivindicaciones de las pedanías que reclaman al Ayuntamiento que aumente la inversión y el mantenimiento en las partidas rurales.

La polémica ha surgido a raíz de un comentario que el edil del PP Luis Ángel Mateo ha realizado en las redes sociales al inicio de la sesión. Mateo ha asegurado que el debate es una "obra de teatro organizada por el equipo de gobierno", a la vez que ha dicho que los discursos que han leídos los portavoces de los diferentes colectivos estaban preparados por el propio Ayuntamiento.

El edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, ha calificado las palabras de Luis Ángel Mateo como "irrespetuosas" hacia las personas que han participado en el debate, a la vez que ha asegurado que todos han actuado con total libertad.