UMH y la Diputación

En el colegio... tú serás mi "hero"

El Centro Crímina pone en marcha un programa que ayuda a padres y profesores a prevenir el bullyng - Se realizarán talleres para saber detectar de manera precoz el acoso y se ofrecerán metodologías novedosas para ayudar al afectado

17.10.2016 | 18:14
El acoso escolar es uno de los problema principales al que se enfrenta el sistema educativo

Lo del anuncio del premio de Zumosol ha quedado casi en olvido pero marcó una época, en la que muchos niños siempre pensaban en alguien de su entorno para que les defendiera de los "malotes" del colegio que, cada día, le robaban el bocadillo en el recreo o, desgraciadamenet, cosas peores. Esa esencia se respira en el programa que el Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Diputación Provincial de Alicante han desarrollado. La iniciativa se denomina "Hero" y tratará de responder a la necesidad de prevenir conductas violentas y de acoso escolar en las aulas. Se trata de un programa único en España que se ha diseñado con la finalidad de implementar acciones educativas en el entorno escolar y familiar, así como de proporcionar recursos a las familias y educadores.

La fase inicial del programa "Hero" se centrará en educadores, padres y madres con el objetivo de proporcionar a familias y profesores herramientas para la detección precoz de situaciones de violencia, acoso o bullying. En esta fase, investigadores del Centro Crímina de la UMH y profesionales especializados en este tipo de intervenciones impartirán talleres formativos a través de novedosas metodologías dinámicas y contenidos interactivos.

Cada taller del programa se dividirá en tres sesiones, que tendrán una duración de dos horas cada una. En estas sesiones se abordarán cuestiones como el modo en el que pueden detectar señales de alarma en casa y el colegio, cuáles son las estrategias más adecuadas para ayudar a chicos y chicas víctimas de acoso, qué planteamientos de intervención en el aula tienen más éxito para prevenir y dar solución a estos problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine