Fin de semana de intensa actividad en el centro

La Fireta del Camp d'Elx, el Encuentro Nacional de Bolillos, la ruta de tapas medievales y la celebración de las Bodas de Oro de 20 parejas llenan las calles

17.10.2016 | 01:18
Fin de semana de intensa actividad en el centro

El centro de Elche concentró ayer una notable actividad que llenó de bullicio y gente las calles al coincidir numerosas actividades para públicos muy diversos.

Por un lado, el paseo de la Estación y el Parque Municipal acogieron, respectivamente, la Fireta del Camp d'Elx y el Encuentro Nacional de Bolillos y otras artesanías, que se celebraba paralelamente al evento principal y que logró reunir a unas 300 personas llegadas de todo el país.

De hecho, vicepresidenta de la Asociación de Bolillo y Artesanía de Elche y Comarca, Toñi Martínez, destacó el gran éxito de convocatoria y que esta labor artesana cada día atrae a más adeptos, especialmente entre los jóvenes, que también se van sumando a la afición.

Además, la Fireta atrajo a una gran cantidad de público, sobre todo al mediodía y ya bien entrada la tarde, ya que uno de los atractivos volvió a ser, un día más, la gastronomía y los alimentos típicos del Camp d'Elx,

Por otro lado, el barrio del Raval celebraba su 750 aniversario con la I Ruta de la Tapa Medieval y Renacentista de Elche, en la que los participantes, tanto en la sesión de tarde como en la de mañana, recorrieron varios establecimientos para degustar diferentes bocados.

Además, el recorrido incluyó la lectura de textos y poemas medievales y renacentistas.

Por último, el centro de Congresos acogió ayer por la tarde la celebración de las Bodas de Oro de cerca de veinte parejas que se casaron durante 1966 y que, por tanto, cumplen este año 50 años de matrimonio.

El evento, que resultó emocionante por la presencia de numerosos familiares de los homenajeados, forma parte de los actos que el Ayuntamiento ha programado este mes para homenajear a las personas mayores con el fin último de poner en valor el papel que desempeñan en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine