El centro de Elche concentró ayer una notable actividad que llenó de bullicio y gente las calles al coincidir numerosas actividades para públicos muy diversos.

Por un lado, el paseo de la Estación y el Parque Municipal acogieron, respectivamente, la Fireta del Camp d'Elx y el Encuentro Nacional de Bolillos y otras artesanías, que se celebraba paralelamente al evento principal y que logró reunir a unas 300 personas llegadas de todo el país.

De hecho, vicepresidenta de la Asociación de Bolillo y Artesanía de Elche y Comarca, Toñi Martínez, destacó el gran éxito de convocatoria y que esta labor artesana cada día atrae a más adeptos, especialmente entre los jóvenes, que también se van sumando a la afición.

Además, la Fireta atrajo a una gran cantidad de público, sobre todo al mediodía y ya bien entrada la tarde, ya que uno de los atractivos volvió a ser, un día más, la gastronomía y los alimentos típicos del Camp d'Elx,

Por otro lado, el barrio del Raval celebraba su 750 aniversario con la I Ruta de la Tapa Medieval y Renacentista de Elche, en la que los participantes, tanto en la sesión de tarde como en la de mañana, recorrieron varios establecimientos para degustar diferentes bocados.

Además, el recorrido incluyó la lectura de textos y poemas medievales y renacentistas.

Por último, el centro de Congresos acogió ayer por la tarde la celebración de las Bodas de Oro de cerca de veinte parejas que se casaron durante 1966 y que, por tanto, cumplen este año 50 años de matrimonio.

El evento, que resultó emocionante por la presencia de numerosos familiares de los homenajeados, forma parte de los actos que el Ayuntamiento ha programado este mes para homenajear a las personas mayores con el fin último de poner en valor el papel que desempeñan en la sociedad.